Revista
Con el inicio de la campaña las almazaras comienzan su periodo de máxima actividad, para lo que previamente han sido preparadas con esmero por sus propietarios. Tratarán de conseguir un aceite de oliva de máxima calidad, a lo que contribuye un equipamiento basado en la última tecnología, diseñado y fabricado por empresas que no dejan de innovar para hacer más fácil el trabajo de obtención de un producto de máxima calidad.
Este es uno de los temas principales que abordamos en el último número de Oleo Revista, disponible ya en nuestra página web, en el que han colaborado empresas como Calderería Manzano, con una larga trayectoria en el sector suministrando bodegas de acero inoxidable para almacenamiento, decantación y selección de aceites, bombeo y equipos auxiliares para su correcto funcionamiento y mantenimiento. También ha aportado su visión la firma Pieralisi, que posee una gama completa de máquinas para la industria del aceite de oliva y ofrece a las almazaras equipos evolucionados, capaces de dirigir automáticamente las distintas fases de elaboración.
Otra de las empresas referentes de maquinaria para almazara es Grupo GEA, cuyo Centro Internacional de Excelencia de Aceite de Oliva diseña, desarrolla, fabrica, instala y da servicio de postventa para plantas completas de elaboración de aceite de oliva, e igualmente colabora en el desarrollo de nuevas alternativas tecnológicas, innovación, desarrollos, formación y conocimiento. Asimismo, en este reportaje también contamos con la visión de otro fabricante de depósitos es Herpasur, que posee diferentes tipos y capacidades, todos ellos en acero inoxidable. Principalmente para las almazaras tienen dos modelos claramente diferenciados, un depósito decantador para la eliminación de turbios y otro depósito de mayor capacidad para el almacenamiento en bodega; y por último, pero no menos importante, Centrifugación Alemana, que es otro de los principales grupos españoles en el desarrollo y construcción de proyectos de equipamientos, dentro del sector oleícola, para todo tipo de almazaras e industria afines, con más de 30 años de experiencia en el sector..
Todos ellos nos han aportado punto de vista en cuanto a la evolución que ha sufrido el equipamiento para almazara en los últimos años, lo más demandado por parte de sus clientes y las últimas novedades que han puesto en el mercado. Puede leer el reportaje completo en Oleo Digital.