Revista
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos hombres por sustraer aceituna de un olivar. La víctima valora en 500 euros los daños ocasionados en el olivar, así como la aceituna sustraída. Los investigadores, tras analizar la denuncia, lograron la identificación y localización de los dos presuntos autores que cometieron el hecho ilícito, procediendo a su detención. Uno de los arrestados reconoció los hechos que se le imputaron manifestando a los agentes que lo había realizado ante la necesidad y mala situación económica en la que se encontraba. La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén.
Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a seis vecinos de Almendralejo (Badajoz), integrantes de un grupo que se dedicaba al robo de aceitunas en cuatro municipios de la provincia de la provincia pacense, donde sustrajeron unos 70.000 kilos de aceitunas. Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones forman parte de la denominada operación "Calay", en la que se ha comprobado que en dos de los casos sustrajeron dos camiones cargados con 35.000 kilos de aceituna en empresas de compra y venta de este producto en Torremejías y Arroyo de San Servan.
Según explica, el equipo de Policía Judicial y ROCA de la Guardia Civil de Mérida, con el apoyo de la Policía Local de Almendralejo, investigaban una serie de robos de aceitunas, que por sus características hace suponer de una misma autoría. Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en explotaciones agrícolas y empresas de compra y venta de aceitunas de diferentes municipios de la comarca de Vegas Bajas.