Revista
Las oficinas madrileñas de QvExtra! Internacional han acogido la III Jornada Formativa durante este año 2015 en la que la experta catadora Brígida Jiménez Herrera ha sido la encargada de guiar una cata con los aceites más frescos del 2015, en la que participaron un total de 18 invitados. Brígida transmitió las bondades del AOVE intercalando referencias científicas y técnicas existentes en las diferentes variedades con sus usos gastronómicos, recalcando la importancia del control en todos los puntos de la cadena para obtener un AOVE de calidad.
Asimismo, se hizo hincapié en la formación de los consumidores con objeto de dar a conocer las diferentes categorías de aceites y valorar y descubrir en su medida los aceites de oliva virgen extra procedentes del zumo de la aceituna, los cuales llevan intrínsecos los aromas más naturales y las sensaciones de picor y amargor más equilibradas.
Durante la mañana, principiantes e invitados tuvieron la oportunidad de degustar 12 aceites de diferentes variedades monovarietales y coupage repartidos por la geografía española y representando las principales variedades españolas, tales como: arroniz, picual, arbequino, cornicabra, manzanilla y hojiblanca.
Aromas a tomatera, higuera, alcachofa, plantas aromáticas, hierba verde y recuerdos de la infancia de los nuevos AOVES inundaron la sala para el disfrute de todos. Desde QvExtra! se intuye que está cosecha 2015/2016 estará llena de aceites de oliva virgen extra de gran calidad.