Revista
La Denominación de Origen Sierra Mágina ha incrementado en un 15% el número de aceites amparados bajo su certificación de calidad durante 2015, que han pasado de 48 a 55 en tan solo una campaña de aceite. Las últimas inscripciones de marcas propias de cooperativas han sido Tierras del Marquesado, de la cooperativa San Roque de Carchelejo, y Salud Sierra Premium, de la cooperativa Cristo de Burgos de Cabra del Santo Cristo.
Además, se han incorporado en las últimas semanas tres nuevas marcas de entidades comercializadoras: Marqués de Oliva, Haza la Centenosa y Ñ Organic, todas con aceites ecológicos elaborados en la comarca de Sierra Mágina.
Todos los aceites vírgenes extra comercializados por estas 55 marcas cumplen los requisitos de origen y calidad, estipulados por el pliego de condiciones del Consejo Regulador, que ha cumplido en 2015 20 años desde su reconocimiento. Estas marcas pueden reconocerse por la presencia del logotipo o mención de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador. Sólo las marcas inscritas pueden usar la mención Sierra Mágina en el etiquetado y la promoción de sus aceites.