Revista
Caja Premium 2016 es el nombre que se ha dado al packaging de los Jaén Selección 2016, obra de la firma Elaia Zait, con el que se rinde homenaje al pintor Rafael Zabaleta, natural del municipio jiennense de Quesada, a través de su cuadro “Formas en tierras de Secano” que está expuesto en el museo del pintor en su localidad. “La idea creativa era descomponer este cuadro cubista en dos caras, de tal forma que la suma de las dos cubiertas, nos descubran la obra del autor”, señalan sus responsables, que presentaban este packaging el pasado 10 de marzo en el propio Museo Zabaleta, de Quesada.
Dentro de la caja, que se obsequia con una litografía original de una serie numerada del museo, las botellas se disponen verticalmente como si cada botella fuera un olivo, y para esto, también tiene el interior de madera de olivo. De esta serie numerada solo existen de 100 unidades, por tanto, es una pieza única. Como ya es tradición, la número 1 se queda en la institución provincial, mientras que, en este caso la número 100 permanecerá en el Museo Zabaleta.
La Caja Premium 2016 está fabricada totalmente en Jaén, aunando el esfuerzo de varios proveedores. “Hemos tenido mucho cuidado en los detalles y para ello, hemos realizado la caja en madera de olivo con una cuidada impresión láser para todo el conjunto creativo y con varias capas especiales de barnices”, explican los responsables de Elaia Zait.