Revista
En un espacio de reunión donde se juntarán e interaccionarán prestigiosos científicos, médicos, asociaciones e instituciones que, a nivel internacional, Jaén acoge este jueves, 2 de junio el I Congreso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud, cuyo objetivo es mostrar al consumidor los beneficios que conlleva el consumo de aceite de cosecha temprana.
Se convierte, de esta manera, en un excelente marco de puesta en común y de contraste de resultados prácticos, así como de divulgación de los mismos. Las líneas preferentes de trabajo serán la relación del AOVE con la salud cardiovascular, el cáncer, el envejecimiento y la seguridad alimentaria, y los efectos beneficiosos de sus componentes minoritarios.
Además, en esta primera edición, se profundizará en otros campos, como el de las enfermedades metabólicas, analizando, entre otras, la influencia benigna del aceite de oliva virgen extra en la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes.
La celebración de este Congreso Nacional se ha enmarcado en la consideración del virgen extra y por extensión de la Dieta Mediterránea, como una estrategia de salud en enfermedades prevalentes. De este punto, se desprenden las conferencias que se abordarán, las cuales ensalzarán con respaldo científico los efectos protectores y preventivos del Aceite de Oliva Virgen Extra, elevándolo a grasa prioritaria para la alimentación humana.