Revista
La almazara Oleofer, perteneciente a la Denominación de Origen Sierra de Segura, en colaboración con la empresa de eventos Hacienda del Álamo, ha llevado a cabo una acción promocional de su aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium en Tailandia, un mercado con muchas posibilidades para este producto.
La almazara ha organizado una semana dedicada a la gastronomía española en el hotel de cinco estrellas gran lujo Centara Grand, ubicado en Bangkok. Esta acción promocional ha estado dirigida a los clientes del establecimiento, principalmente tailandenses, chinos y japonenses de alto poder adquisitivo, así como a varios cocineros de los mejores restaurantes de la capital tailandesa y también a los principales importadores de productos gourmet del país.
El evento central de la campaña fue una cata dirigida de aceites ofrecida a los principales importadores alimentarios de Tailandia, que disfrutaron de un menú degustación basado en el AOVE de esta almazara.
El gerente de Oleofer, José Antonio Fernández, pone de relieve que esta acción promocional pretende abrir un nuevo mercado para el aceite Tierras de Tavara de una forma distinta y original, “unas actividades muy potentes que han realizado muy pocas empresas españolas en esta zona: educando al importador, enseñándole las cualidades del aceite de oliva de la máxima calidad”, explica. En este sentido, señala que el aceite ha tenido una gran acogida entre un público que ha aprendido cómo el aceite de oliva ayuda a realzar el sabor de los platos, además de que han llamado mucho la atención los numerosos beneficios que presenta el aceite de oliva virgen extra para la salud. “Este es el público objetivo que nos interesa, ya que aprecia este producto premiun y está dispuesta a pagar un precio más elevado un alimentos con tantas propiedades beneficiosas”, incide.