Revista
La Feria Nacional del Campo, Fercam, que se celebra esta semana en Manzanares, (Ciudad Real) ha premiado a los mejores AOVEs de esta campaña. En la categoría de frutado verde intenso, el aceite de oliva virgen extra ganador de la medalla de oro es Morellana, picudo monovarietal elaborado por Sucesores de Hermanos López, de Luque (Córdoba). La medalla de plata es para Venta del Barón, un coupage de hojiblanco y picudo elaborado por Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba). El bronce es para otro aceite cordobés, el Rincón de la Subbética, hojiblanco monovarietal de cultivo ecológico elaborado por SCA Almazara de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).
La medalla de oro en la categoría de frutado verde medio es para Vieiru, monovarietal de manzanilla cacereña procedente de cultivo ecológico y acogido a la DOP Gata-Hurdes, elaborado por Agropecuaria Carrasco, de Eljas (Cáceres). La plata es para Picualia Gama Premium, picual monovarietal de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, de Bailén (Jaén). El bronce corresponde a Parqueoliva Serie Oro, coupage de hojiblanco y picudo de la S.C.A. Almazara de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).
En la categoría de frutado maduro la medalla de oro se va hasta La Rioja con el aceite Karey, monovarietal arbequina de cultivo ecológico elaborado por Karey Agrícola, de Logroño. En segundo lugar queda Vieiru, monovarietal de manzanilla cacereña acogido a DOP Gata-Hurdes, de Agropecuaria Carrasco de Eljas (Cáceres). La medalla de bronce en esta categoría es para 5 Elementos, monovarietal cornicabra de La Pontezuela, de Los Navalmorales (Toledo).
Estos premios, junto al del resto de concursos celebrados en Fercam 2016, se entregarán el próximo domingo a las 13,00 horas en el acto de clausura de la feria.