Revista
La Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo, ANEO, ha celebrado su Asamblea General en la que se ha reelegido, por unanimidad, a José Luis Maestro Sánchez-Cano como presidente de ANEO. El órgano soberano de la Asociación Nacional de Empresas del Aceite de Orujo consideró sin reservas el gran trabajo realizado por Maestro y su Junta Directiva y certificó como en plena crisis económica, ANEO ha crecido en número de asociados y se ha consolidado como un interlocutor imprescindible dentro del sector del olivar español y en administración pública (nacional y autonómica).
En estos cuatro años de legislatura, José Luis Maestro y su Junta Directiva, ha impulsado, entre otras acciones, la creación de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva; el lanzamiento de la Federación Europea de Aceite de Orujo de Oliva y Biomasa del Olivar; y la eficaz gestión a favor del sector orujero ante el Gobierno de la nación por el cambio legislativo y retributivo en las ayudas en las energías renovables.
En la legislatura que se inicia, Maestro y su equipo directivo, quieren dar a la Asociación una línea continuista marcada por el consenso y la transparencia. Asimismo, apuestan decididamente por consolidar todos los proyectos que están abiertos y apuntalar al sector orujero como una actividad económica y empresarial clave e imprescindible en el olivar español.