Revista
Indlab es el primer laboratorio privado en lograr la autorización del Ministerio de Agricultura para el control oficial de la calidad del aceite de oliva y poder desarrollar estas funciones reservadas hasta hoy a los laboratorios públicos. El panel de cata completa los análisis físico-químicos que determinan si un aceite cumple o no con la normativa. Está compuesto entre 8 y 12 personas seleccionadas y entrenadas para detectar las características organolépticas del aceite de oliva. La función principal del panel de cata es determinar si un aceite de oliva es virgen extra, virgen o lampante mediante la detección de atributos positivos o negativos en su degustación.
Cada año, el Ministerio de Agricultura publica la relación de paneles de cata autorizados para el control oficial de la calidad del aceite de oliva virgen en España. En ese listado solo aparecían laboratorios públicos como los de la Generalitat, el propio Magrama o el de la Junta de Extremadura.
En esta ocasión, el laboratorio Indlab ha sido el único laboratorio privado en conseguir demostrar el mismo nivel de precisión que los laboratorios públicos con la ventaja de ofrecer resultados en 48 horas en plena campaña, lo que permite a los interesados mover su producto rápidamente sin perder oportunidades comerciales y reduciendo costes.