Revista
Consciente del auge del interés por el aceite de oliva virgen extra, la Denominación de Origen Estepa ha convertido la cata en una actividad que los restaurantes están introduciendo en los establecimientos para atraer clientes. Hasta ahora la DOP Estepa, a través de su proyecto “Escuela del Aceite” había llegado a Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Consumidores y Centros Educativos, y en esta ocasión ha comenzado un ciclo de cata por restaurantes que han visto en esta actividad una oportunidad de comunicarle a sus clientes la importancia de contar con un buen aceite de oliva virgen extra.
El ciclo de catas se ha inaugurado en el restaurante “Bienmesabe” de Málaga, donde más de 50 personas participaron en una cata guiada por Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, que hizo un recorrido por el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra hasta llegar a los pasos que se dan para valorar su calidad.
Caballero insistió en que “la cata de aceite es un proceso obligatorio para catalogar un aceite dentro de su categoría y el aceite de oliva virgen extra es el único con unas cualidades irreprochables”. Arbequino, Hojiblanco y Selección, de Oleoestepa, fueron los aceites de oliva vírgenes extra que los asistentes tuvieron la oportunidad de catar, valorando tanto su frutado como su amargo y picante, cualidades organolépticas indispensables en un buen virgen extra.