Revista
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y La Masía presentaban ayer, 28 de septiembre, el "Aceite de Oliva Solidario", una acción que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de junio en la lucha contra esta enfermedad. Se trata de un reto que finalizará el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es financiar con 50.000 euros el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que dirige el investigador Joaquín Seras. Éste, desde el Institut de Recerca del Vall d´Hebron de Barcelona, estudia sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales.
La Masía ya ha aportado la mitad de este importe (25.000 euros), pero para cubrir la totalidad del mismo se han puesto en marcha distintas acciones. Entre ellas destaca una exclusiva botella rosa (en edición limitada) de aceite de oliva "Clásico" que ya está disponible en los lineales de las grandes superficies colaboradoras para que cada persona que la adquiera pueda donar con su compra 5 céntimos al proyecto de investigación.
Además, se ha habilitado una plataforma de crowdfunding en la web de la Asociación para realizar microdonaciones: www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/lamasia. En ella, con las aportaciones se colaborará en la consecución de este reto solidario y se podrá hacer un seguimiento de la recaudación en cada momento.
En el acto de presentación del reto estaban presentes la directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez Noriega, el director de Marketing y Comunicación de Grupo Ybarra Alimentación, Gonzalo Ybarra, y el doctor Joaquín Seras, investigador del Institut Recercas del Vall d´Hebron de Barcelona y director del proyecto.