Revista
El Boletín Oficial de la Provincia jiennense ha publicado la convocatoria de una nueva línea de subvenciones destinada a la mejora de la profesionalización y competitividad de las empresas oleícolas de la provincia. Dotada con 227.500 euros, forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial y “podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas del sector que tengan establecido su domicilio social y fiscal en un municipio de la provincia, y en este caso, se abre no solo a cooperativas de primer grado, sino también a cooperativas de segundo grado e industriales”, según el diputado de Empleo, Manuel Hueso. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre.
Las bases de la convocatoria establecen que los proyectos subvencionables consistirán en un plan de mejora de la competitividad empresarial que conlleve un incremento de la plantilla laboral, que podrá abarcar cualquier ámbito del proceso productivo dentro de la empresa oleícola. “La cuantía de la subvención será de un máximo de 6.500 euros por puesto de trabajo correspondiente a los dos primeros años del contrato y cada empresa podrá solicitar hasta cuatro contrataciones”, detalla Manuel Hueso, que subraya que el objetivo de estas ayudas “es la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del sector oleícola incentivando la contratación de personas tituladas universitarias y con formación profesional media o de grado superior”.
Los requisitos para la contratación incluyen la formación universitaria o profesional, que el contrato sea de al menos tres años de duración y que las personas contratadas sean demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. El diputado de Empleo subraya que esta nueva convocatoria de subvenciones “es una acción decidida de la Diputación en favor de las empresas oleícolas de nuestra provincia para que ganen en competitividad”. En este sentido, Hueso apunta que “se tratan de empresas que representan un pilar fundamental como fomento de la actividad económica de nuestro territorio y son a su vez un componente básico del tejido empresarial, indispensable para la dinamización económica de nuestra sociedad, y de la importancia del sector oleícola de nuestra provincia como referente mundial en la producción de aceite”.