Revista
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía no retrocede un ápice en su lucha contra la venta a pérdidas. Motivado por ello, la organización agraria ha mantenido una reunión de trabajo con la Dirección General de Comercio para abordar esta problemática. En este encuentro, UPA-Andalucía ha trasladado a la Administración las inquietudes acerca de las malas prácticas que lleva a cabo la distribución y su preocupación por que se sigan banalizando productos agrarios de calidad como el aceite de oliva y la leche, vitales para la economía andaluza, que generan mucho empleo y mantienen vivos los pueblos en nuestra comunidad.
Asimismo, la organización agraria ha demandado a Comercio que para que no se sigan tirando los precios que percibe el productor al suelo, se lleve a cabo un seguimiento más exhaustivo mediante inspecciones a la distribución y el endurecimiento de las sanciones en base a la Ley de la Cadena Agroalimentaria, sanciones contundentes y ejemplarizantes para que a la distribución no le siga saliendo rentable seguir llevando a cabo las malas prácticas que tanto daño está haciendo al sector agrario.
En lo que respecta a la Consejería de Agricultura, UPA ha solicitado que la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, que se encuentra en este momento en fase de anteproyecto y que verá la luz la próxima primavera, recoja de forma más clara el concepto de venta a pérdidas para que pueda ser sancionable, y que además sea tipificada como sanción muy grave.
Antes de finalizar la reunión, UPA ha hecho hincapié en que, como ya vienen haciendo, seguirán estando vigilantes, “haciendo un seguimiento permanente y férreo a la distribución para seguir denunciando las posibles ventas a pérdidas que se produzcan en las grandes superficies”.