Revista
La Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aprobado una modificación presupuestaria para volver a ampliar el montante destinado a la línea de ayudas para el mantenimiento de agricultura ecológica. El incremento final es de 27,9 millones de euros en lugar de los 26,7 millones anunciados la semana pasada. Con esta nueva ampliación, el global de incentivos para la producción ecológica es de 236,4 millones de euros, 73 millones más que los que se preveían inicialmente en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, es decir, un 45% más.
De esta manera, se van a atender 1.581 solicitudes más, lo que representa un incremento del 32%. En el caso de mantenimiento de cultivos herbáceos, la Consejería va a atender el 93% del total de solicitudes elegibles, mientras que en leñosos esta cifra asciende a 99%. Los incrementos para estos dos sectores se concentran mayoritariamente en las comarcas del Altiplano granadino y de Los Vélez y Alto Almanzora en Almería.
En total, se ha dado respuesta a más de 15.000 expedientes de ayuda de la medida 11 de Agricultura Ecológica del PDR, que además del apoyo a cultivos leñosos y herbáceos, contempla incentivos para el olivar, la apicultura y ganadería.