Revista
La oferta de aceite de oliva es escasa esta semana pero el lampante está siendo el producto estrella en la lonja jiennense, mercado que posee una fuerte indefinición a pesar de la tranquilidad y firmeza de la situación. En Córdoba se han registrado menos operaciones que hace una semana. Los extras son de muy buena calidad y están entre 4000-4100 euros/tn, lo que está haciendo que sea muy difícil su venta, sin embargo, Italia se está llevando todo lo mejor y más caro.
En Granada la lluvia puede ser la transición, hay poca oferta y poca demanda y se observan algunos problemas en las retiradas del producto con cierto atascamiento del mercado. Queda poco para que acabe enero y la previsión es que la situación no cambie, aunque ya se está pendiente de las cifras de febrero que en este caso son muy importantes.
En Sevilla el mercado sigue muy revolucionado y excesivamente alto a la espera de ver los datos de las salidas. Y en La Rioja se está esperando que salgan los aceites nuevos y dependiendo de la calidad habrá modificaciones.
Pueden consultar los precios actualizados AQUÍ.