Revista
Por tercer año, la firma cordobesa Todolivo participa en el Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura, Oleotec que se celebra desde el martes hasta mañana viernes en Zaragoza. Su objetivo es dar a conocer a los visitantes la experiencia desarrollada en más de dos décadas de trabajo en las que la investigación y la innovación en el mundo de la olivicultura se han convertido en su seña de identidad. De este modo, Todolivo ofrece a los visitantes que se interesen por las plantaciones en seto la posibilidad de degustar los aceites obtenidos de tres de las cinco variedades más utilizadas en seto por esta empresa, como son Arbosana i-43 R, Arbequina i-21 R y Koroneiki i-38 R. Todas ellas producen aceites con sabores y aromas diferentes a los que actualmente hay en el mercado y son 100% virgen extra.
Asimismo, la compañía cordobesa muestra a los visitantes las últimas novedades en el cultivo de olivar en seto y da a conocer una de las evoluciones de la compañía: las plantaciones multivarietales que los técnicos personalizan para cada finca tras realizar un pormenorizado estudio en el que se analiza, entre otros, la climatología, el tipo de suelo y la orientación del terreno.
También se dan a conocer por primera vez en Oleotec las posibilidades y ventajas que ofrece el cultivo del olivar en seto en secano y las nuevas variedades seleccionadas por la firma cordobesa. De este modo, se presenta en este salón el cultivo en seto de verdeo, tras los resultados positivos obtenidos por esta empresa en ensayos puestos en macha hace nueve años.