Revista
A lo largo de las cuatro jornadas de Enomaq-Olomaq, Tecniovid-Oleotec y Fruyver, más de 26.800 visitantes con un claro perfil profesional han podido conocer las últimas novedades del sector oleícola y vitivinícola, donde en más de 49.000 metros cuadrados, se han dado cita 1.149 marcas expositoras.
Tal y como anunció el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante el acto de inauguración de estos salones, “la internacionalización debe ser una realidad” para el sector agroalimentario. Esta máxima se ha visto más que superada. Según señalan desde la organización, la intensa actividad comercial observada en los pabellones o el gran número de novedades técnicas premiadas en esta edición son claras muestras del optimismo que se respira entre los profesionales. Así, las buenas cifras que proyectan estos certámenes, denota una evolución favorable y progresiva del sector agroalimentario.
Asimismo, las jornadas técnicas han respondido satisfactoriamente a las demandas de vitivinicultores, olivicultores y horticultores. Tal y como afirmaba en una de las inauguraciones el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, estas ponencias son “el complemento ideal a una zona expositiva”, porque “hay cosas que no se pueden ver, sino que hay que contarlas y debatirlas en foros profesionales”.