Revista
Con el objetivo de mostrar el universo y la cultura del AOVE, OroLíquido, espacio especializado en el universo del Aceite de Oliva Virgen Extra ubicado en Barcelona, ha estrenado su Ronda de Catas de la temporada, que tendrán una periodicidad bimensual. En este caso se mostró una selección personal de aceites Premium con asesoramiento especializado, sesiones especiales de maridaje, acompañado de las herramientas y utensilios de cata de Elaia Zait, con los que los asistentes pudieron “disfrutar de una experiencia de cata completa”, indican desde la organización.
Esta primera cita arrancó con la presentación de “Oliveres del Cardener” una de las marcas pertenecientes al grupo The Barcelona Olive Oil Company y sus variedades autóctonas de la zona del Bages. Corbella Original y Verdal Original, dos variedades perdidas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década. Éstas han sido elaboradas siguiendo cinco procesos exclusivos y evitando la fase de filtrado para conservar todos los minerales y nutrientes naturales de la oliva.
Esta cata también sirvió para presentar en Barcelona los utensilios de Elaia Zait. “Piezas únicas que transmiten tradición, diseño, creatividad, investigación en el universo del aceite de oliva, y que sin duda fueron esenciales en el éxito de esta primera cita en 2017”, destacan desde OroLíquido.