Revista
La empresa agroalimentaria Grupo Ybarra ha colocado la primera piedra de su nueva fábrica en un acto simbólico con el que inicia de manera oficial las obras para la construcción de sus nuevas instalaciones en Dos Hermanas (Sevilla) tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio de 2016.
El Ayuntamiento y Grupo Ybarra firmaron el pasado mes de octubre el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva factoría en el conocido como Polígono Aceitunero. Esta nueva planta que hoy se presenta tendrá una cifra de inversión próxima a los 40 millones de euros y el objetivo es que sea inaugurada a finales del presente año, en el que se cumplen los 175 años de su fundación.
El nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y está situado a pie de la Nacional IV. Para la adecuación de la misma ya se han realizado los movimientos de tierras y los diferentes viales de acceso de cara a los inminentes trabajos de construcción. Las instalaciones de la factoría, que serán unas de las más modernas del sector agroalimentario europeo, ocuparán una superficie construida de 35.000 metros cuadrados.
Éstas van a albergar, entre otras muchas instalaciones, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además contarán con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet. En las nuevas instalaciones continuarán desempeñando sus funciones los trabajadores que con anterioridad estaban en la fábrica siniestrada.
En el acto de colocación de la primera piedra han intervenido el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el presidente de Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego, y el director general de la compañía, Francisco Viguera.