Revista
Los datos de febrero han tenido menos efecto del esperado en el mercado oleícola y los precios se mantienen muy elevados. En Jaén, los envasadores están vendiendo lo que tienen en stock, los números van justos con un mercado tensionado. En Córdoba hay poco movimiento, únicamente picoteo tras conocer los datos de febrero. En este caso ni envasador ni exportador están comprando.
Por su parte, en Granada los datos han tenido más efecto negativo, que se ha visto contrarrestado por las lluvias caídas. En este caso, el agricultor está vislumbrando un final de campaña bueno, conforme con los precios que se manejan. En Sevilla la previsión de los datos hizo operar algo la semana anterior, casi prediciendo lo que iba a ocurrir, esta semana se ha parado todo y no se ha operadora nada.
Y en La Rioja, todavía no han salido los aceites de esta campaña, pero si nos consta que los graneles están al alza, sobre todo los de orujo y virgen, por lo que virgen extra cuando salga campaña nueva también incrementara el precio.
Consulten los precios actualizados AQUÍ.