Revista
La Cooperativa San Vicente de Mogón ha cerrado la campaña con un considerable éxito, alcanzando la cifra récord de 90% de aceite de oliva virgen extra con una producción de 3.311.000 kilos. La comercialización de su marca Puerta de Las Villas alcanza este año una calidad total, desde el campo hasta la botella, gracias a unos métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. “No hacemos producción convencional, ya que todos nuestros socios se encuentran en Producción Integrada y casi un 10% en conversión a ecológico; es decir, todo el olivar es sostenible”, aseguran.
Para la SCA San Vicente, lo importante no es solo lo que se produce, sino cómo se produce. Y para obtener un virgen extra como Puerta de Las Villas, la cooperativa apuesta por la calidad, también, desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, al tener implantadas las certificaciones en almazara: IFS, BRC, Producción Integrada y Ecológico. Igualmente, apostamos por la calidad desde el punto de vista de gestión y de medio ambiente, con las normas ISO 9001 e ISO 14001.
El presidente de la cooperativa, José Gilabert, se muestra satisfecho por estos resultados, “gracias sobre todo a la implicación de nuestros socios en elaborar un producto de la máxima calidad y muy bien recibido por los consumidores, ya que la comercialización de Puerta de Las Villas va abriendo cada año más mercados y obteniendo más reconocimientos y premios”.