Revista
La firma GEA presenta estos días en Expoliva una “revolucionaria aplicación” para dispositivos móviles que pretende convertirse en una herramienta de consulta y apoyo para los profesionales del sector oleícola. Esta app, “GEA Olive Oil”, ya se puede descargar desde las diferentes plataformas móviles.
La aplicación cuenta con seis módulos diferentes, entre ellos uno de inteligencia artificial dedicado a la resolución de problemas de los maestros de almazaras. El usuario puede plantar una duda y la aplicación va aportando soluciones y va aprendiendo según si el resultado es satisfactorio o no. El objetivo es que maestros de almazara de todo el mundo vayan aportando datos de los problemas que se encuentran y las soluciones que aplican, de forma que se crea una base de datos de experiencias positivas que puede ser aprovechada por profesionales de cualquier país oleícola.
Otros módulos se centran en noticias sobre el Grupo GEA y el sector oleícola o en los servicios que la firma presta a las almazaras, ya que permite solicitar asistencia o planificar la visita del servicio técnico. También se ha habilitado un módulo comercial, otro que permite acceder al catálogo de maquinaria de segunda mano y un sexto con información corporativa sobre el Grupo GEA. Rafael Cárdenas, director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, pone de relieve que es una aplicación gratuita totalmente pionera en el sector oleícola. “Nuestro objetivo es que esta aplicación se convierta en un asistente que facilite el trabajo diario de los maestros de almazara, además de un gestor que facilite a GEA la relación con sus clientes en todo el mundo”, explica.