Revista
La Comisión Europea e Interaceituna van a invertir un total de 7,5 millones de euros en promocionar la aceituna española en uno de los principales mercados estratégicos para el sector: Estados Unidos. La campaña de promoción se desarrollará entre 2017 y 2019, destinándose 2,5 millones anualmente.
El pasado 17 de mayo tuvo lugar ante los medios el acto de lanzamiento de la campaña en Nueva York. Este primer evento reunió a una nutrida representación de los medios neoyorquino, donde el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra, manifestó que "para el sector español de la aceituna de mesa, esta campaña de promoción supone un verdadero hito, ya que se trata de la mayor inversión publicitaria destinada a un país: 7,5 millones de euros durante 3 años (2017-19) en uno de los mercados más relevantes: Estados Unidos. Del total de la inversión, la Comisión Europea aportará el porcentaje máximo subvencionable (80%); e Interaceituna y, por ende, el sector español de la aceituna, el 20% restante".
Este evento también contó con la presencia del chef José Andrés, cuya trayectoria profesional, así como los innumerables éxitos cosechados a lo largo de su carrera, lo convierten en el mejor embajador para las aceitunas de España en Norteamérica. En su intervención ante los medios, José Andrés destacó el papel clave que tiene este producto en una sociedad con una creciente apuesta por los alimentos saludables.
El lema en torno al que girará toda la campaña es “A tasty message from Europe: have an olive day with olives from Spain”.