Revista
Las almazaras Aceites Finca La Torre, El Labrador S.A.T. y Aceites Molisur han resultado ganadoras del XVI Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, un certamen que la Diputación organiza con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad.
Aceites Finca La Torre ha obtenido el galardón al mejor frutado verde intenso por sexto año consecutivo, y en los últimos años ha recibido numerosos premios distinciones. Por su parte, El Labrador S.A.T. ha sido premiado por el mejor frutado maduro por segundo año, y Aceites Molisur se ha hecho con el galardón al mejor frutado verde medio, una categoría que se incluye en el certamen por primera vez y cuyo accésit ha recaído también en Aceites Finca La Torre.
La cata pública y el fallo del jurado han tenido lugar en la Escuela de Hostelería El Henchidero de Antequera, donde el jurado, formado por Francisco Lorenzo Tapia (OLEARUM), Anunciación Carpio Dueñas (Junta de Andalucía. Delegación Territorial de Agricultura de Jaén), Diego Rivas Cosano (Junta de Andalucía. Delegación Territorial de Agricultura de Málaga), y Brígida Jiménez Herrera (Instituto de Investigación y Formación Agraria Pesquera de la Junta de Andalucía en Córdoba), ha seleccionado los mejores aceites de la cosecha 2016-2017.