Revista
Un total de cuatro empresas andaluzas del sector agroalimentario, entre ellas, Migasa y Aceites Echinac, han mantenido alrededor de 30 reuniones de trabajo con importadores y distribuidores sudafricanos en una misión comercial directa organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha tenido lugar en las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo entre el 3 y el 7 de julio.
El objetivo principal de la misión era identificar posibles distribuidores o clientes, tratando de establecer o consolidar las relaciones comerciales de las empresas andaluzas interesadas en Sudáfrica.
Según los datos de Extenda, Sudáfrica es el mayor mercado africano. Aunque en el último año ha sufrido una fuerte ralentización, con un crecimiento del 0,6% en 2016, acumula una tasa de crecimiento media del 3% en los últimos 10 años y representa la gran puerta de acceso al resto de África subsahariana. Con una población de más de 55 millones de habitantes, existe un creciente desarrollo de la clase media, aún incipiente y la adopción progresiva de productos occidentales.