Revista
La firma Yara tiene entre sus prioridades el uso de herramientas digitales para estar más cerca del agricultor y de sus necesidades, así como dar cada día un mejor servicio. Para ello ha lanzado MyYara, un sistema enfocado a la agricultura de precisión, permitiendo al agricultor una gestión integrada de sus cultivos con una operativa intuitiva y de fácil manejo. Además, es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Para poder trabajar con este sistema, el agricultor debe registrarse y una vez dado de alta, describir su finca y parcelas para solicitar acceso a las distintas herramientas. A partir de este punto únicamente tiene que acceder a su cuenta cada vez que quiera consultar una de las herramientas disponibles para poder ver las recomendaciones a medida obtenidas para sus cultivos.
MyYara integra diferentes aplicaciones: YaraTera™ Fertigation Software, que son herramientas para la realización y gestión de planes de abonado en cultivos de campo abierto; Megalab™ un servicio de recomendación nutricional basado en análisis foliares y de suelo, aportando datos fiables de macro y micronutrientes; Yara Water Solution, que aporta recomendaciones de riegos en parcelas, monitoreo del estado hídrico del cultivo y su evolución.