Revista
A lo largo del primer semestre de 2017 la firma Deoleo ha conseguido reducir sus pérdidas un 75%, hasta los cinco millones de euros frente al resultado negativo de 19,8 millones del mismo periodo del año anterior. El resultado neto del segundo trimestre del año fue positivo en 2,6 millones de euros, aseguran desde la compañía.
Asimismo, según destacan, el virgen extra acumula una subida del 25% interanual y del 12% en el primer semestre de 2017. Aun así, la volatilidad de precios ha tenido menos impacto en el resultado gracias a las nuevas políticas de la compañía, centradas en los márgenes frente al volumen, la mejora en la gestión de las compras de aceite, así como en una mayor eficiencia y ahorro de costes.
La facturación se incrementó en el primer semestre un 1,5%, hasta los 344,2 millones de euros, pero el EBITDA se redujo hasta los 20,4 millones, afectado principalmente por la evolución del precio de la materia prima y determinados costes necesarios para la restructuración llevada a cabo, en los que no se incurrirá en el futuro, apuntan.