Revista
El consultor y especialista en economía oleícola, Juan Vilar, trabajará como consultor en materia de olivicultura para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo y proyectos asociados a su perfil y conocimiento.
Esta Organización es un organismo especializado de la ONU que gestiona las acciones internacionales orientadas a acabar con las necesidades de alimentos. Sus servicios, se extienden tanto a países desarrollados, como a países en vías de desarrollo, y actúa como un ámbito neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas. También aporta conocimiento, experiencia e información, y ayudando distintos países a potenciar sus recursos agroalimentarios, forestales, ganaderos y pesqueros. Todo ello tratando de incentivar y garantizar la adecuada nutrición humana.
En palabras de Vilar “resulta todo un reto trabajar para un organismo de referencia como es la FAO, dicha oportunidad, además de un reconocimiento a mi carrera profesional, y esfuerzo, es un recurso más en forma de experiencia y conocimiento, tanto para mí, como para todos los clientes, y en definitiva amigos que en mi confían como profesional”.