Revista
Fira de Lleida acoge desde ayer, 28 de septiembre, y el próximo domingo 1 de octubre, la 63 edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y 32 Salón Eurofruit, una cita que era inaugurada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina con la presencia de 315 expositores y una extensión de cerca de 64.000 metros cuadrados, una de las más grandes de los últimos años.
Durante su intervención, la ministra ha resaltado como característica de esta feria su apuesta por la internacionalización, con la presencia de numerosos países europeos y representantes de mercados en expansión, como China y Turquía, ambos muy importantes para estos sectores. García Tejerina se ha referido de igual manera a las innovaciones que aporta este encuentro, como la zona de vuelo de drones o el apoyo a la adaptación de los regadíos al cambio climático, “parte fundamental de la transición hacia la agricultura del mañana”.
La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, señalaba que este salón se ha convertido en un “marco de confianza con el sector agrario y ganadero catalán”. Serret ha concluido diciendo que “el Gobierno quiere impulsar una política alimentaria catalana basada en la producción local y sostenible”.
Por su parte, el alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Feria de Lleida, Àngel Ros, ha destacado las novedades de este año, como el aumento de países extranjeros representados, el espacio reservado a los drones centrados en la agricultura de precisión, la recuperación de la plaza del aceite, con la presencia de la DOP Les Garrigues, y el crecimiento del número de empresas dedicadas a los sectores del riego, del viverismo y la maquinaria agrícola al servicio de la agricultura.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y de la Comisión Delegada de Feria de Lleida, Joan Simó, ha destacado que en la edición de este año de la Feria de Sant Miquel-Eurofruit, que ha definido como “escaparate de las novedades y la gestión agrícola y ganadera”, ha reforzado la internacionalización, con el aumento de los países extranjeros representados y la celebración del PIC Meeting (Congreso europeo de la producción vegetal).