Revista
Así lo ha señalado el viceconsejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, que ha participado en Sevilla en una mesa redonda de la primera edición de la Feria Unvex Eco-Agro. Desde su punto de vista la incorporación de nuevas tecnologías, como los drones, ayudarán a mejorar la gestión y competitividad del campo, y por ello se están implantando mejoras desde el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020.
Domínguez ha señalado que los drones ofrecen múltiples posibilidades para el sector agroalimentario, lo que permitirá el desarrollo de aplicaciones y herramientas que van a conducir a un mayor control de las necesidades de insumos de los cultivos y a la detección de plagas, entre otros. Ha añadido que "el desarrollo de las nuevas tecnologías y la necesidad de impulsar la modernización y competitividad de nuestras empresas nos conduce a una continua adaptación a los nuevos escenarios. Las formas de producir, transformar y comercializar están cambiando con los avances tecnológicos y nos enfrentamos al reto de aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrecen".
Unvex, evento internacional enfocado a los drones, ha organizado su primera edición Eco-Agro, centrada en la agricultura y el medio ambiente, que se celebra en Sevilla y Jaén. Se trata de la gran cita española sobre la aplicación de sistemas remotamente tripulados (RPAS) en agricultura y medio ambiente.
Este lunes y martes se celebraba en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), mientras que hoy, miércoles, 11 de octubre, el encuentro continúa en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén). En el simposio intervendrán directivos de compañías como Airbus, Boeing, Babcock, Indra, Altran, Elecnor-Deimos o Aertec, así como los máximos responsables de las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG.