Revista
Una vez más, Castillo de Canena se reafirma en su compromiso con la defensa del medio ambiente y del olivar sostenible, y tras los premios de prestigio obtenidos con su “Biodinámico Picual” ahora lanza su aceite de oliva extra virgen “Biodinámico Arbequina”, certificado también por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.
Perteneciente a su exclusiva colección “Aceites del Siglo XXI”, está elaborado utilizando una filosofía de integración y armonía completas con el ecosistema, el hábitat natural y con el cosmos, enriqueciendo el concepto de agricultura ecológica.
“La Biodinamicidad supone no solo la exclusión total de abonos de síntesis química o de pesticidas en nuestra explotación agraria, sino también la transformación total del entorno en el que lo producimos. Retornamos a las raíces mismas de la actividad rural. Es lo que denominamos arqueo-agricultura”, ha explicado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.
Así, desde la incorporación de ganado ovino a la explotación, la creación de abonos propios –muy ricos en potasio y nitrógeno- a través del compostaje, el enriquecimiento de la cubierta vegetal gracias a la instalación de panales de abejas, la lucha biológica, la prevención de enfermedades fúngicas en las hojas de los olivos utilizando sílice (cuarzo molido) en vez de cobre y la aplicación de los distintos preparados biodinámicos, son algunos de los elementos que se añaden a los específicos de la agricultura ecológica y que Castillo de Canena ha incorporado.