Revista
La Unión Europea, junto con Olives from Spain, y el chef José Andrés presentaron el pasado 14 de noviembre en Miami su campaña Have an Olive Day! como parte de su iniciativa nacional.
Después de una presentación en Nueva York a principios de año, la campaña se presentó en Miami, donde se realizó una pequeña degustación. El evento tuvo lugar en SAAM en el SLS Brickell, sede del segundo restaurante de José Andrés en Miami, Bazaar Mar.
El objetivo de esta nueva colaboración de tres años entre la Organización Interprofesional Española de Aceitunas de Mesa (Interaceituna) y la Unión Europea, con José Andrés como embajador de la campaña, es «crear conciencia sobre la versatilidad, el sabor y la historia de la producción de aceitunas en Europa».
La campaña Have an Olive Day!, un juego de palabras con Have a Nice Day!, se extenderá hasta el año 2019 y buscará informar a los consumidores de Estados Unidos sobre las diferentes variedades de las aceitunas europeas y sus usos culinarios. Aunque la campaña se lanzará a nivel nacional, se centrará en las regiones con un consumo de aceitunas mayor: Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia.