Revista
La publicación de los datos del aforo del mes de febrero, han provocado en el mercado de aceite de oliva una situación de bloqueo, continuando con la tendencia bajista de las últimas semanas. El mayor ajuste lo sufre el refinable situándose por debajo de los 2,60 euros/tn en algunas de las zonas.
Por zonas, Córdoba se ha paralizado ante la información recibida así como la continuidad de las lluvias han dado lugar a la bajada continuada en esta provincia.
La provincia de Jaén, sigue con un mercado en desescenso. Los compradores no demandan producto. La situación ha provocada una llamada de atención para todos los actores del mercado. La precipitación en la venta por parte de algunos productores, y la falta de interés en la demanda está complicando en el panorama.
Granada no cuenta con operaciones esta semana. En medio de este vacío de operaciones, manifiesta la preocupación del sector por el avance en las cuotas de mercado del girasol, frente al aceite de oliva.
Puede ser el principio de estabilidad ya que el mercado está preocupado por como va ampliándose las cuotas de mercado de girasol, y ahora todos los datos reflejan una mejor posición en cuanto a la cosecha próxima, agua y posición de los precios desde una realidad diferente.
En territorio sevillano se confirma el descenso, los envasadores disponen de mucho producto y se encuentran en espera. Las cooperativas siguen sin querer vender, y la demanda en nula. Mantendrá la tendencia bajista la próxima semana.