Revista
El uso adecuado de la tecnología permite crear crear soluciones innovadoras que faciliten la vida a los agricultores, en este caso BASF ha puesto en marcha Agro-Radar, un nuevo servicio online basado en alertas y asesoramiento técnico personalizado.
Agro-Radar, permite que cualquier agricultor registrado podrá recibir alertas sobre situaciones que puedan poner en riesgo sus cultivos. Por ejemplo, cuando se detecte una plaga en una zona determinada, directemente el delegado responsable de la región avisará mediante correo electrónico a aquellos usuarios que puedan verse afectados por dicha plaga, ofreciéndoles recomendaciones técnicas para detectarla y combatirla.
El contacto del experto, permitirá una atención más personalizada, que le ayude a resolver las dudas vinculadas a la alerta recibida y como, por ejemplo, sobre el estado de una plaga o el funcionamiento de un producto.
Este nuevo servicio pone a disposición de los agricultores un servicio de previsiones meteorológicas agrarias para cada localidad a cinco días vista. Adicionalmente, si el usuario lo desea podrá recibir por correo electrónico información sobre los productos desarrollados por BASF, así como de las distintas iniciativas que la compañía lleva a cabo. El registro es sencillo y gratuito desde la web de BASF.