Revista
Pieralisi, con motivo de su participación en Futuroliva 2018 ha presentado en esta feria el nuevo decanter Scorpion que junto al Protoreattore, responde a dos de los grandes avances de maquinaria presentados por Pieralisi este año.
El nuevo decanter Scorpion, representa la última fase evolutiva de la gama decanter donde Pieralisi, nos ofrece una tecnología de última generación en la transformación a dos, dos 1/2 y tres fases, con una capacidad sumamente elevada y excelentes rendimientos, con las ventajas en la igualdad de flujo, donde reduce significativamente el consumo de agua a diferencia de otros decanter de Pieralisi.
Este nuevo decanter está realizado en los materiales de acero inoxidable, todos los elementos en contacto con el producto como las piezas sometidas al desgaste, como el tornillo sinfin, el difusor de entrada del producto y los casquillos de la salida del orujo, que se encuentran revestidos por un material anti-desgaste.
El arranque es gradual con inverter, dispone de un cuentarrevoluciones electrónico del tambor y del número de revoluciones del tornillo sinfín. El rascaorujo cuenta con un motor alterno de trabajo, a comando neumático que puede ser opcional y a su vez, dispone de aislamiento del terreno mediante soportes anti-vibradores.
Todas estas innovaciones hacen de Pieralisi el líder mundial en maquinaria para la extracción de aceite de oliva virgen extra, teniendo gran éxito en la feria de Baeza como una de las soluciones que más demandaban las almazaras.