Revista
Según el informe de Andalucía Económica, el Grupo Interóleo se sitúa en el puesto 16 a nivel andaluz de las firmas aceiteras que más venden en el extranjero, subiendo hasta el séptimo puesto en cuanto a las empresas jiennenses, de todos los sectores, se refiere. Este crecimiento exponencial, no solo en el número de cooperativas y almazaras que se le van uniendo conforme pasan los meses, sino también en la rentabilidad para los asociados. La evolución comercializadora de Grupo Interóleo en terceros países queda contrastada con una facturación superior a los 31 millones de euros, cifras que demuestran la importancia mayor que le damos a la exportación de nuestro aceite de oliva, así como nuestra clara vocación de internacionalización.
Hay que destacar, además, que el sector del aceite de oliva sigue siendo el principal motor económico de la provincia, demostrando además un considerable crecimiento en el exterior. La eficiencia y profesionalización en la gestión al aglutinar la comercialización de todos nuestros socios hacen que Grupo Interóleo refuerce su primacía dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación. Consolidamos, de esta manera, nuestra línea ascendente en las ventas y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión, mejorando la rentabilidad de nuestros socios. En exportación estamos presentes en países como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, República Checa y Polonia, manteniendo una línea constante de trabajo que nos permitirá incrementar el número de países donde venderemos nuestro aceite a lo largo de 2018.
Este camino que va reforzándose año tras año con las magníficas cifras obtenidas nos permiten, además, aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en el extranjero, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo mantiene su apuesta por seguir aumentando la exportación.