Revista
El pasado 1 de septiembre tuvo lugar el acto inaugural del primer punto de información sobre la bacteria Xylella fastidiosa, en la localidad de Ostuni (Brindisi) en Apulia, que se encuentra incluido en el área delimitada como infectada por la bacteria.
Este punto de información permanente, se encuentra constituido por la asociación recientemente creada "Free Committee Anti-Xylella" que ha contado con la la ayuda y el apoyo de la ciudad de Ostuni y el GAL Alto Salento (Grupo de Acción Local Alto Salento), creado en parte para el desarrollo de actividades de prevención contra la propagación de Xylella fastidiosa en la zona de Olivos Monumentales amenazada por la epidemia.
Durante el acto de inauguración estuvo presente el Dr. Donato Boscia, coordinador del Proyecto POnTE, y el Dr. Pierfederico La Notte, investigador de CNR-IPSP, quien expresó su total disposición a cooperar, para que el punto de información también pueda convertirse en un lugar de difusión de los resultados de investigación realizados por los proyectos de investigación financiados por la UE POnTE y XF-ACTORS.