Revista
El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana para la concesión de una ayuda de 195.000 euros para la formación y coordinación de los técnicos de Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS).
Estas agrupaciones - ATRIAS- están formadas especificamente de agricultores que permiten, por un lado, racionalizar el empleo de productos fitosanitarios, evitando aplicaciones innecesarias y, por otro, incorporar a la lucha contra las plagas métodos no contaminantes de lucha biológica y técnicas culturales. Así mejoran la calidad de los alimentos y reducen el impacto ecológico de la lucha química.
A través de este convenio se pretende llevar a cabo iniciativas de promoción, asesoramiento, supervisión y cooperación en campañas de lucha contra agentes nocivos. El objetivo básico es prevenir y controlar las plagas y enfermedades de los cultivos y potenciar el empleo de sistemas de lucha biológica y biotécnica en el control de plagas y enfermedades de los cultivos.