Revista
El pasado 27 de noviembre, durante la celebración del Farming Day de Datagri 2018, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) presentó la convocatoria de ayudas del proyecto DIVA, que proporcionará financiación de hasta 60.000 euros por empresa a pymes que apliquen nuevas tecnologías digitales a los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal.
El proyecto DIVA, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y con 10 socios de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda), tiene el objetivo de impulsar la digitalización de los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal.
El objetivo de dicho proyecto es fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de estos sectores, para lo que prestará soporte a pymes innovadoras agrícolas, alimentarias, forestales, medioambientales y TIC a través de la prestación de servicios de apoyo a la innovación y programas de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico, demostrativos y de internacionalización. El principal reto del proyecto es reducir la brecha entre los proveedores de TIC y la industria agroalimentaria europea.