Revista
Recientemente el director ejecutivo Abdellatif Ghedira del COI, acompañado por Ender Gunduz, Jefe de la Unidad de Economía y Promoción, se reunió con los miembros del Grupo de Estudio Parlamentario sobre el Aceite de Oliva para estudiar Impacto de la adhesión de Japón al Acuerdo Internacional sobre Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa en el Sector Olivar Japonés.
El Sr. Takeo Kawamura, presidente del grupo parlamentario, presentó las actividades del grupo que coordina para adaptar la legislación japonesa a los estándares del COI, antes de abrir el debate en el que Eriko Yamatani, Hiroshi Hiraguchi y Seigo Kitamura participaron en particular, así como el ministro de Tecnologías de la Información, Takuya Hirai.
En su discurso, Takuya Hirai, destacó la importancia del aceite de oliva y sus productos para la salud y proporcionó datos sobre la expansión del cultivo del olivo en la región de Kagawa. Asimismo, citó ejemplos del valor de sus subproductos, incluido el uso de hojas de olivo como complemento alimenticio para el pescado y el orujo de oliva para el ganado, cuyos beneficios para la salud del producto final se han demostrado.
Después de responder a las diversas preguntas del grupo parlamentario, el Sr. Ghedira reiteró su agradecimiento al grupo de parlamentarios por su importante participación en la adaptación de los estándares japoneses a los estándares de la COI, así como su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones en un perspectiva de la adhesión de Japón al Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.