Revista
Unos 40 expertos procedentes de distintos países del COI han acudido a Madrid para participar en una reunión dedicada a la evaluación organoléptica del aceite de oliva virgen. Los asistentes discutieron las últimas novedades en materia de paneles de análisis sensorial y clasificación del aceite de oliva virgen.
La Secretaría Ejecutiva informó a los asistentes de que la guía de acreditación para ISO 17025 sobre laboratorios de análisis sensorial había sido aprobada por los países miembros del COI mediante procedimiento escrito. La reunión prosiguió con una presentación realizada por expertos españoles y que versó sobre la aplicación del método de análisis sensorial, haciendo referencia a los procedimientos oficiales de inspección para garantizar un etiquetado preciso.
Diversos grupos de trabajo que habían estado en contacto electrónico presentaron sus progresos a la Secretaría Ejecutiva, sobre temas como la acreditación de laboratorios, materiales de referencia y estadísticas que se aplican al análisis sensorial. La respuesta por parte de los representantes de Secretaría Ejecutiva fue positiva.
Los asistentes también discutieron el borrador de la guía de conservación para los consumidores. El coordinador del proyecto OLEUM presentó los resultados alcanzados hasta el momento, incidiendo en la producción y el uso de materiales de referencia en paneles sensoriales.
Los asistentes también discutieron el borrador de la guía de conservación para los consumidores. El coordinador del proyecto OLEUM presentó los resultados alcanzados hasta el momento, con especial referencia a la producción y uso de materiales de referencia en paneles sensoriales. Finalmente, se debatieron las propuestas sobre la organización del Mario Solinas Award.