Revista
Aenor ha logrado acreditación para certificar proyectos de organizaciones públicas y privadas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es la primera empresa española en conseguir este tipo de acreditación, otorgado por la organización internacional VERRA, y bajo el estándar "Sustainable Development Verified Impact Standard" (SDVISta).
Recibir la certificación SDVISta permite a las organizaciones obtener un valor diferenciado respecto a la competencia, que aumenta las probabilidades de recibir financiación y abrir nuevos mercados. A partir de ahora, Aenor podrá auditar y certificar procesos de aquellas organizaciones que estén desarrolladas con los siguientes ODS: Energía asequible; Industria, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo resposable; Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres. La organización trabaja para obtener también vía para certificar el resto de ODS.
Aenor enmarca esta iniciativa en su empeño "por acompañar al sector público y privado en la consecución de sus objetivos", entre los cuales se incluyen todos aquellos derivados de los Acuerdos de París y la Agenda 2030. Hasta ahora, Aenor había utilizado la acreditación Gold Standard, distinción de referencia para las estrategias y planes ambientales que aceleren el progreso global hacia la seguridad climática y el desarrollo sostenible. Con el esquema SDVISta, además, podrán certificar otros activos en los proyectos, como la transparencia comunicativa de los impactos económicos, sociales y ambientales.