Revista
Nueva acción de la campaña "Olive Oil World Tour" lanzada por Aceites de Oliva de España con el apoyo de la Unión Europea. Después de haber recorrido las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia, la campaña ha aterrizado en la terminal ferroviaria de Chicago, la emblemática Union Station, que recibe diariamente más de 100.000 viajeros. Todos ellos podrán observar los más de 180 soportes publicitarios customizados con imágenes de aceite de oliva, en una experiencia 360 grados impactante.
La Union Station Chicago centraliza los servicios del corredor centro-oeste y los trenes de la red nacional que prestan servicio en el oeste del país, razón por la cual es enormemente concurrida. Inaugurada en 1925 es una de las estaciones más cinematográficas del mundo. Ha albergado numerosos rodajes y, entre ellos, la escena cumbre de "Los intocables de Eliot Ness". Además de recibir información visual a través de los soportes, los viajeros también encontrarán, dentro de la estación, un Olive Oil Lounge, un espacio especialmente diseñado para su implantación en estaciones de tren y aeropuertos y que cuenta con una oleoteca donde se podrán degustar los mejores aceites de oliva virgen extra, además de infografías informativas, vídeos de campaña, música, puntos wifi y una zona infantil.
Estados Unidos es el mercado prioritario de la campaña lanzada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, bajo el lema "Olive Oil Makes a Tastier World". La penetración del AOVE en el mercado estadounidense cada vez es mayor, siendo este el segundo mayor cliente de España y, nosotros, su vendedor principal desde hace cinco años. En 2018, el 11,26% de los aceites exportados desde España llegaron a Estados Unidos, pero si miramos la cifra del valor, esta asciende al 13,48%. Esto es debido a que, en Estados Unidos, el AOVE es un producto con un valor muy alto, entre otras cosas, gracias a la buena percepción que desde allí tienen sobre la calidad de vida en España y la dieta mediterránea. No obstante, como recuerdan desde la Interprofesional, el aceite de oliva todavía tiene mucho margen de crecimiento, ya que apenas supone el 1,50% de la demanda global, una cifra muy baja en comparación con el 29% que representa el aceite de soja o el 35% del aceite de palma.