Revista
Olis Bargalló ha firmado una alianza con VITO, un sistema de filtración para freidoras profesionales capaz de filtrar el aceite en menos de cinco minutos conservando al máximo sus condiciones organolépticas. De esta manera, pretenden ofrecer una solución eficaz para los chefs "que gusten de ofrecer en sus cartas frituras de máxima calidad".
Olis Bargalló distribuirá a partir de ahora este sistema a sus clientes y recomienda su uso junto a Bargasol, un aceite de girasol con un 81% de contenido ácido oleico, rico en omega 9, unas propiedades muy particulares que hacen que se asemeje al de oliva. Bargasol se conserva mejor que otros aceites de girasol y resiste la fritura a altas temperaturas, razón por la cual, la distribuidora de aceites afirma que, en combinación con la utilización de VITO, reportará a los cocineros un ahorro de aceite de hasta el 40%.
Olis Bargalló recomienda, así mismo, complementar el sistema VITO con su probador de aceite, Oiltester, que determina fácil, rápida y fiablemente la calidad del aceite.