Revista
La Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado su pleno ordinario de enero con un claro enfoque municipalista, destinando más de 1,5 millones de euros a la mejora de los municipios de la provincia. Entre las partidas aprobadas destacan ayudas incluidas en el Plan Especial de Pedanías Obras, el Plan Especial para Atender Situaciones Puntuales y diversas subvenciones nominativas.
Además, en el marco de los proyectos europeos, la institución ha respaldado su participación en iniciativas clave como "Creación de experiencias turísticas, extensión y consolidación del oleoturismo en España", la "Agenda 2030 en Red de Conjuntos Históricos" y el proyecto "Isla V", con una inversión global de más de 4,1 millones de euros.
Oleoturismo: turismo sostenible en torno al aceite y la aceituna
En línea con su estrategia de desarrollo sostenible e innovación, la Diputación ha ratificado su participación en proyectos europeos financiados con fondos Next Generation EU y otras fuentes comunitarias.
Uno de los proyectos más destacados es la "Creación de experiencias turísticas, extensión y consolidación del oleoturismo en España", impulsado por la Diputación de Jaén y en el que participan seis diputaciones provinciales junto con la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), y cuenta con un presupuesto total de 1,27 millones de euros.
El proyecto cacereño busca:
"Queremos dar a conocer el estilo de vida de quienes trabajan en el sector del aceite y la aceituna, y generar nuevas oportunidades económicas en las zonas productoras", ha explicado Esther Gutiérrez, vicepresidenta primera y portavoz de la Diputación de Cáceres.