Revista
Anierac ha hecho públicos los datos de salida al mercado interior de aceite en el pasado mes de mayo, que experimentan un ligero descenso respecto a los datos de abril. En total, mayo puso al mercado un total de 51,7 millones de litros.
De esta cifra, 21 millones de litros corresponden al aceite de oliva, y otro millón al aceite de orujo de oliva. Una cifra inferior a los 27,38 litros de aceite de oliva vendidos en el mes de abril y ligeramente inferior en el caso del aceite de orujo de oliva, puesto que en abril se vendieron 1,22 millones de litros.
De los 21 millones de litros de aceite de oliva, 8,43 fueron de virgen extra, casi 8 millones de suave, un poco más de 3 millones de intenso y 1,5 millones de virgen. En lo que llevamos de campaña, han salido al mercado 228,25 milloens de litros, 25 más que en el mismo periodo de la campaña anterior, lo que supone un aumento del 13%, especialmente destacable en el caso de la categoría oliva intenso que ha crecido un 42,45%.
No corre la misma suerte el aceite de orujo de oliva, que todavía no alcanza las cifras de venta de la campaña 2017/2018. Sus 8,8 millones de litros vendidos tras pasar el mes de mayo suponen un dato situado un 14,85% por debajo del obtenido en el mismo periodo de la campaña anterior.
En cuanto al resto de aceites, refinados, al mercado salieron 25,38 millones de litros de aceite de girasol, 3 millones de litros de refinado de semillas, 1,15 millones de litros de soja y, el resto, volúmenes menores de maíz, cacahuete y pepita de uva.