Revista
Ya han pasado 8 años desde la creación del programa Planeta Olivo, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén, y que a través de distintos talleres infantiles y juveniles que se realizan en la Hacienda Guzmán (La Rinconada, Sevilla), trata de transmitir a los más pequeños los beneficios de consumir aceite de oliva y acercarlos a su proceso de elaboración. A día de hoy ya han participado en el programa 15.656 escolares de 119 centros educativos distintos, los cuales proceden de 38 municipios de Sevilla y Huelva.
Durante el curso 2018/2019 han participado un total de 1.761 menores de 23 colegios ubicados en 12 municipios. La actividad acoge escolares de entre 3 y 16 años y los traslada a través de la Hacienda Guzmán, con más de 500 años de historia, para que los jóvenes entiendan el proceso de elaboración del aceite al tiempo que se empapan de su relevancia y su trascendencia en términos históricos y culturales para la región.
Planeta Olivo es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Juan Ramón Guillén y Planeta Museum que sigue la metodología diseñada por Ciencia Divertida-Ludociencia, que se compone de distintos experimentos, dinámicas, juegos y actividades cuidadosamente seleccionados y agrupados por áreas de conocimiento. La Fundación Juan Ramón Guillén organiza también el programa Nutrióleo, consistente también en la realización de talleres para escolares.