Revista
El aceite de Olivos Centenarios de la empresa familiar Águra (Aceites Águra) ha sido galardonado en el prestigioso concurso gastronómico Great Taste Awards, considerados los Óscar de la alimentación. Más de 12.000 alimentos diferentes se presentan ante más de 500 jueces, todos ellos prestigiosos chefs, catadores y críticos de la alimentación.
El aceite de Olivos Centenarios ha obtenido una estrella, y ha sido descrito por los jueces como un "Aceite de oliva virgen extra muy suave y redondeado con un buen final a pimienta", en el cual "se aprecian notas a hierbas recién cortadas en la nariz, un aroma particularmente atractivo". Además, destacan de este aceite que es "versátil y delicadamente equilibrado" además de "ligero" y "muy accesible".
La familia Aguilar Segura ha recibido con mucha ilusión el galardón pues, tal y como han querido destacar, la elaboración de este AOVE requiere "un cuidado muy específico de los olivos a lo largo de todo el año" y requiere una "recolección compleja", con mayor tiempo y esfuerzo en comparación con las plantaciones más actuales.