Revista
La semana pasada tuvo lugar la jornada de presentación del nuevo curso del Máster de Packaging Management impartido en el IQS Executive Education, con la colaboración de Hispack y del Packaging Cluster. En ella, participaron directivos de empresas importantes como Vichy Catalán, Nestlé Saica y Ecoembes, los cuales debatieron sobre las oportunidades de desarrollo profesional en la industria del envase y el embalaje.
La necesidad de formarse y actualizarse constantemente fue una de las ideas más repetidas a lo largo del debate. El director de Hispack, Xavier Pascual, subrayó el papel de las entidades de enseñanza y también de las ferias, en tanto espacios de intercambio de conocimiento y experiencias entre todos los actores implicados en la cadena de valor. La inversión tecnológica o la preservación del medio aumente tamboén estuvieron presentes la mayor parte del debate.
“El responsable de packaging" indica Toni Renart, de Vichy Catalán, "es un perfil muy técnico y complejo que tiene que estar en coordinación con el resto de áreas de producción de la empresa”. Esa complejidad la define Montse Castillo, de IQS Executive Education, como estrategia. "El nuevo ingeniero de packaging tiene que conocer las necesidades de mercado, las innovaciones tecnológicas y obviamente todos los requisitos legales”. Para hacer frente a esos objetivos existe el Máster y el Posgrado de Packaging Managament, en el IQS Executive Education, Management, así como Posgrados en Diseño y Desarrollo y en Industrialización del Packaging pensados para personas empleadas en el sector.